AVN
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que las denuncias sobre conspiraciones en contra del Gobierno Bolivariano no pretenden atacar a la Mesa de la Unidad (MUD).
"No estamos atacando a nadie y mucho menos pretendemos enturbiar el diálogo, sino que se profundice y continúe porque ese es el camino", indicó el ministro durante una entrevista para el canal Telesur.
Ante las declaraciones de dirigentes de oposición que califican el plan golpista desvelado por el ministro como "ataques" al diálogo de paz convocado por el presidente Maduro, Rodríguez Torres enfatizó que el objetivo es "demostrarle a los venezolanos quiénes han estado conspirando contra el país. No es nuestra culpa que se encuentren incursos dirigentes que pertenecen a la MUD".
En estas revelaciones de presuntos planes conspirativos, han emergido nombres como el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; y los dirigentes Lester Toledo, Freddy Guevara y David Smolansky, entre otros.
Indicó que tiene previsto ofrecer a los miembros de la MUD mayores detalles sobre las conexiones de los presuntamente implicados. "Esperamos que la acepten (la exposición) para que después emitan sus opiniones", añadió.
El titular del despacho para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz también abordó la conexión de personas que asesoran a la MUD con planes conspirativos, como Rocío San Miguel, quien se auto denomina experta en materia militar venezolana.
Explicó que la activista opositora presuntamente extraía información del Palacio Presidencial de Miraflores y algunos cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de fuentes ya identificadas para luego suministrarla a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Estados Unidos en el país.
Para que rinda cuentas a la justicia venezolana, el ministerio se encargará de entregar un informe sobre sus conexiones al Ministerio Público.
Asimismo, señaló que la supuesta conspiración de Estados Unidos en Venezuela se debe a que el país "le ha demostrado al mundo que el capitalismo no es la única forma de construir una sociedad, hay un nuevo modelo (…) que puede construir una sociedad justa y de iguales".
Apuntó que ese ejemplo progresista ante el mundo "es pernicioso para Estados Unidos y por ello, declaran a Venezuela un objetivo, aun siendo un país pequeño militarmente. No somos una amenaza militar sino un ejemplo de ética, moral e ideológica contra el imperio".
Viernes 2/5/2014