AVN
El saber popular, las tradiciones y costumbres de la región neoespartana fueron resaltados este sábado en la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, donde se estima que asistieron alrededor de 3.000 personas.
Gracias al apoyo del sistema de rutas Bus Margarita, espectadores de diferentes puntos del territorio neoespartano pudieron trasladarse al casco histórico de La Asunción, para disfrutar de diversas presentaciones en artes escénicas, visuales, musicales, narración oral y performance.
"150 artistas, entre nuevos talentos, cultores, patrimonios vivientes y agrupaciones artísticas que hacen vida en la entidad, ofrecieron sus creaciones en este enriquecedor encuentro cultural", señaló la directora de gestión operativa del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, (IAEM), Heryelin Chirinos.
Los Topotopos, Cuerdas Espartanas, Chant Natureza, Combo Quilombo, Masiríe, así como los galeronistas José Agreda, José Ramón Villarroel, Luis Antonio Rodríguez y Ernesto Da Silva. También Rodolfo Rodríguez y su performance, y los grupos Bruma y Sal, Vivencias y Tradiciones Margariteñas, destacaron entre las agrupaciones participantes la noche de este sábado.
"Esto nunca se había visto en Margarita. Mi familia y yo la estamos pasando de maravilla con esta idea", comentó el señor Edgar Salazar, quien se trasladó con su esposa y dos hijos desde Villa Rosa en el municipio García.
2014-11-16