Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Samán asegura que seguirán luchando contra la especulación y el acaparamiento

Sabado, 06 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Atacar el abastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad es una estrategia golpista utilizada por la derecha para crear descontento popular y ha sido un componente político implementado contra gobiernos legítimamente constituidos, destacó este domingo el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

Samán dijo que pretenden provocar un golpe económico para "hacer chillar nuestra economía".

Rememoró prácticas Venezuela. "Vimos cómo en el año 2007, cuando fuimos a la Reforma constitucional, hubo un gran desabastecimiento de leche, que jugó un papel importante en el resultado electoral. Luego se arremetió contra el abastecimiento en los 2009-2010, años electorales. Y después de las elecciones empezaron a aparecer los artículos".

Aclaró que actualmente existen problemas puntuales de abastecimiento de algunos productos que son sacados de los canales regulados para luego ser vendidos a precios especulativos, para generar angustia, rabia e incomodidad, en un juego "bien planificado, ya ensayado en otros países".

Por otra parte, Samán sostuvo que durante su gestión reforzará la lucha contra la especulación y el acaparamiento tras encontrar un Indepabis corrompido y deteriorado por altos directivos implicados en hechos de corrupción. En ese sentido, en días pasados fue detenido Daivis Lizcano, supervisor nacional del organismo.

Pueblo de la mano con el Indepabis

Para hacer efectiva la labor del referido ente, Eduardo Samán explicó que a escala nacional se conforma la asociación de amigos y amigas del Indepabis para luchar contra la especulación y el acaparamiento.

"Vamos a promover un núcleo en toda Venezuela que se convertirá en organizaciones independientes, que serán integrados por ciudadanos contra la especulación", explicó.

En recientes declaraciones, señaló que esta organización social tendrá una representación en cada estado del país, estará constituida por 20 personas y tendrá su propia autonomía para supervisar y controlar las acciones de los fiscales del Indepabis y, al mismo tiempo, ayudarán en la lucha contra la especulación./AVN

Domingo 07/07/13