Emanuel Lander @AkaElaq
Eduardo Samán, presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), indicó que no existen fallas en el proceso de abastecimiento en ninguno de los rubros.
"No hay alerta de escasez de ningún alimento, hay pleno abastecimiento de alimentos, eso se puede ver en los supermercados, se ha visto en la reducción de las colas", expresó Samán desde los Próceres cuando inicio de fiscalizaciones en el Centro Comercial IPSFA.
Por otro lado dio a conocer que la ocupación temporal de la planta Acumuladores Duncan y Baterías Titan, es producto a que los propietarios han realizado incrementos que llegan a un 80 % por encima de los precios, como también detectaron irregularidades con las baterías importadas
Remarcaje de precios
El presidente de Indepabis dio a conocer que los remarcajes son más común en los comercios inspeccionados "Hay ilícito que se pueden constatar inmediatamente como cambiar los precios de los productos en existencia, el llamando remarcaje", expresó.
Así mismo agregó que los procedimientos efectuados por el departamento se han hecho con "respeto" y sin "atropellar a los empresarios". "Nosotros presumimos usura, no determinando, abriendo el procedimiento y luego pasando a un juez que determine", dijo.
Finalizó acotando que "Hasta ahora nuestro órgano rector, el ministerio de Comercio, estamos esperando que nos diga, mientras estamos tomando la denuncia", haciendo referencia a las declaraciones de Nicolás Maduro donde insta al reembolso de dinero a algunos consumidores.
2013-11-13