AVN
El sano esparcimiento se promueve en Los Teques a través de espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano para impulsar una cultura saludable y romper con la rutina diaria de la capital mirandina.
El Parque Gustavo Knoop, mejor conocido como parque Los Coquitos; el Jardín Terapéutico de Los Teques que se encuentra ubicado en el sector El Tambor y el parque Los Lagos son algunas de los espacios que ofrecen una opción distinta a los lugareños y visitantes, quienes ocupan productivamente su tiempo libre.
"Me gusta realizar largas caminatas para ejercitarme diariamente por el jardín terapéutico, sales de la rutina diaria dentro de la propia ciudad", sostuvo María Rodríguez, visitante consecuente del Jardín Terapéutico.
Desde el año 2010 en este parque, que se encuentra ubicado entre las avenidas Bicentenario y Pedro Russo Ferrer, cuya longitud es de 10.000 metros cuadrados, se pueden realizar actividades deportivas al aire libre, desarrollar encuentros culturales, cine al aire libre y conciertos, además de un vivero y charlas por parte de la misión Agrovenezuela.
En el caso del parque Gustavo Knoop sus visitantes disfrutan de un acervo histórico natural que es referencia de la ciudad como punto verde, el cual fue recuperado en 2012 por la Vicepresidencia de la República.
Estas instalaciones que reciben diariamente 3.000 usuarios tienen churuatas para el compartir familiar, además de espacios para ejercitarse mediante las máquinas biosaludables o degustar un chocolate caliente en las tiendas Café Venezuela.
"Siempre que puedo vengo, bien sea los fines de semana con la familia si me quedo en la ciudad, o un momento en las tardes cuando salgo del trabajo porque me queda cerca a tomarme un café o un chocolate caliente hecho en Venezuela. Es como si estuvieras fuera de la ciudad", expresó Marcelino Escalona.
La recuperación del parque Los Lagos también ha dado sus frutos positivos para la población mirandina. Allí el Poder Popular se ha empoderado productivamente de las instalaciones mediante el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas de la mano con instituciones estadales como la Dirección de Prevención del Delito (DPD), el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro y Oficina Municipal Antidrogas (OMA), entre otros.
El futuro anfiteatro de Los Teques y la rehabilitación plena de Villa Teola, son algunos de los proyectos que ejecutará el Gobierno Nacional en 2014, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) con el fin de continuar consolidando espacios para fomentar el buen vivir y el sentido de pertenencia de la ciudad.