Más personas se han ido sumando a las huelgas de hambre que están llevando a cabo integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA) y La Universidad del Zulia (LUZ), en protesta por el déficit presupuestario de las casas de estudio y tienen como objetivo exigir un aumento de salario para los profesores, trabajadores y el ajuste de las becas estudiantiles.
En horas de la mañana de este miércoles 12 de junio, otra estudiante se unió a la huelga que llevan a cabo en la ULA. La joven fue identificada como Verónica Achon, estudiante de Derecho.
Asimismo en la noche del martes, el párroco de la capilla universitaria, Reinaldo Muñoz, también se unió a la huelga de hambre que hasta el mediodía de este miércoles suma 12 personas en protesta.
Asimismo, en LUZ, se sumó a la huelga un profesor de Humanidades, identificado como Henrique Suárez, y posteriormente el estudiante de Agronomía, Luis Alvarado, y el obrero Rafael Urbina, alcanzando un total de 10 personas entre profesores, estudiantes y obreros que llevan más de 50 horas en huelga de hambre en LUZ para exigir mejoras para el sector universitario.
Hasta el momento ningún representante del Gobierno se ha sumado a las protesta para atender sus demandas.
Situación estado Lara:
En la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto, se lleva a cabo una protesta desde hace más de 70 horas, en donde el número de huelguistas se ha ido incrementando.
Sergio Rodríguez, comenzó la huelga de hambre el pasado domingo, y hasta este miércoles otro estudiante se sumo a la huelga, para también exigir al gobierno nacional una respuesta ante sus demandas.
Otro estudiante se suma en Carabobo
El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), Ramón Bravo, informó que a las 10:00 am de este miércoles la estudiante de Derecho, Isnellys Bolívar, de 18 años de edad, se unió a la huelga de hambre que se realiza en el Rectorado.
Jordán Mariño y Juan Bolívar son los otros dos estudiantes que junto a Isnellys Bolívar participan en la huelga de hambre que lleva más de 150 horas.