2001.com.ve
El presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez, informó que la situación actual en el país puede ser resuelta porque el sector bovino tendría la capacidad para mantener el equilibrio.
Aseguró que tienen competencia de respuesta para la demanda nacional de 50%, pero reveló que para poder producir de manera eficiente necesitarían 4 años. “Nosotros para ver un bolívar invertido tenemos que esperar 4 años para producir un kilo de carne y lograr la producción de leche”.
Indicó que el sector ganadero está dispuesto a dar respuestas al país pero que el Gobierno debe conversar con el grupo para resolver la situación.
Por su parte, Luis Hernández Guanipa, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) opinó que la economía de Venezuela ha padecido por causa de los errores cometidos por el Estado en las políticas económicas. Indicó que las regulaciones de los precios de venta han causado que los mismos se encuentren por debajo de los costos de producción.
También sugirió que el Gobierno debería crear un plan para abastecer al pueblo a precios moderados. “Desde Fedenaga convocamos el gran acuerdo nacional que es necesario para todas las áreas, pero en el sector agropecuario es de vital importancia para poder obtener niveles de producción acorde con la necesidad del país”. /Con información de mercadodinerove.
2015-11-26