Aquellas personas que durante el 2009 sufrieron la enfermedad del virus AH1N1, o se vacunaron contra la misma, se encuentran inmunes al virus, según informó la médico infectóloga, María Eugenia Landaeta.
Insistió en la importancia de enseñarles a las personas las diferentes medidas de prevención que se deben tomar para que no se contagie el virus. Advirtió que es importante hacer una campaña de concienciación sobre la AH1N1.
Entre las medidas de prevención destacó que hay que lavarse las manos con frecuencia, quien tenga tos o estornudos acudir al médico y recibir un reposo para que no propague el virus y la vacunación en pacientes de alto riesgo.
Asimismo, recordó que la epidemia en Venezuela cayó por "muerte natural" cuando las personas dejaron de enfermarse, pero quedaron muchos susceptibles.
A través de Globovisión Landaeta manifestó que "La epidemia vuelve a empezar por Mérida y luego se extiende a estados vecinos. La gripe H1N1 se diferencia del catarro común porque es un poco más severa. Es causado por el virus de influenza AH1N1 y tiene fiebre alta, dolor de cabeza, musculares y problemas respiratorios. Las complicaciones más frecuentes son respiratorias. Las personas que tosen mucho y tienen dificultad para respirar deben ser hospitalizadas".
Sábado 25/05/13