2001.com.ve
El uso excesivo de los dispositivos tecnológicos puede desestabilizar la columna vertebral y causar daños. Por lo general, afecta a los empleados que pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados. Todo el auge de modernismo en cuanto a avances tecnológicos ha incrementado el número de dependencia a los artefactos móviles; esto desencadena adicción involuntaria y afecciones físicas como, ojeras, muestra de sueño, dolores, entre otros.
-¿Qué lo origina?
Estas dolencias se presentan por mantener malas posturas, por inclinar la cabeza durante muchas horas al día; dejando como consecuencia que el cuello vaya perdiendo la alineación normal de la curva que va desde la columna.
-¿Cómo saber si padeces del síndrome del cuello de texto?
Las manifestaciones principales son: dolores recurrentes de cabeza, tensión en los hombros y malestar en la nuca.
Un trabajador que sufre este síndrome muestra dificultades para escribir en buena posición y al caminar, por falta de concentración.
Rigidez en las zonas de los brazos, cabeza y pecho, esto sin duda retrasa actividades, puesto que se generan reflejos más lentos.
-Recomendaciones
Para mejorar y liberar tensiones se puede recurrir a la práctica de ejercicios que reduzca el dolor y las malas posturas. Las técnicas más recomendadas para tratar los malestares son los ejercicios de estiramiento y el yoga.
También se recomienda colocar cualquier dispositivo a la altura de los ojos para que el cuello mantenga una posición firme y erguida. Por otro lado, sentarse con la columna apoyada en una superficie acolchada para evitar contracturas a causa de permanecer muchas horas en la misma posición.
Información del Bloque Interactivo
2019-02-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online