Dayana Escalona
El sistema de alcantarillado de las principales vías como lo es la autopista Francisco Fajardo y la popular Cota Mil, tienen deficiencia en drenajes a lo largo de la vía y en donde hay presencia de estás están tapadas por hojarascas, botellas, tierra, potes plásticos entre otros desperdicios, lo que genera las lagunas al registrarse precipitaciones en la ciudad, produciendo largas colas y embotellamiento vehicular.
Las lagunas más populares en las vías son las que se forman en la autopista Francisco Fajardo sentido centro a la altura de Antimano en el puente hacia la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), La Paz (debajo del puente Los Leones), San Agustín, Los Ruices sentido, puente Santa Cecilia. También se ve afectado la misma vialidad entrando a Caricuao y Ruiz Pineda, porque ambas entradas carecen de cunetas y las alcantarillas están en mal estado.
El panorama en la Cota Mil no es muy diferente los drenajes cercanos a la entrada al Waraira Repano, popularmente conocido como El Ávila, en el sector La Julia, Sebucán, Sabas Nieves y Cotiza, están tapados y llenos de basura, en algunas zonas hay presencia de piedras y troncos que han sido agrupados fuera de la vialidad.
Martes, 19/08/2014