Ante las recientes lluvias que han afectado nueve estados del país, Banesco realizó un aporte a la Cruz Roja Venezolana para la atención de familias en los estados Mérida, Barinas, Apure y Zulia.
El donativo forma parte del plan nacional de respuesta de la organización ante las afectaciones en el país, refiere una NDP.
Banesco Banco Universal realizó un aporte —en calidad de donación— por US$100.000 para el apoyo del plan de respuesta, que ejecutará la Cruz Roja Venezolana en coordinación con las autoridades competentes.
Atención
La Cruz Roja Venezolana, en su plan de respuesta nacional ante las afectaciones por las lluvias, planea atender a 6.000 personas.
En tal sentido, brindará apoyo en temas de salud, protección, apoyo psicosocial, agua y saneamiento.
Con el aporte realizado por Banesco y el trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, 250 familias de los estados priorizados -Mérida, Barinas, Apure y Zulia- recibirán atención primaria en salud, medicamentos, apoyo de profesionales en salud mental, kits de higiene y aseo, y soluciones para acceder a agua potable.
Desde mediados del mes de junio, fuertes lluvias han azotado nueve estados de Venezuela, provocando el desbordamiento de ríos, colapso de puentes y el aislamiento total o parcial de algunas poblaciones en esos estados.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube