2001.com.ve
Este lunes, mediante una falla en la planta de ósmosis del centro hospitalario pediátrico J.M de los Ríos, impidió que 23 niños entre ellos infantes y adolescentes, recibieran su tratamiento para limpiar las toxinas de su organismo, mejor conocido como hemodiálisis.
Solo cuatro niños recibieron dicho tratamiento, puesto que iban con exceso de líquido a lo que su cuerpo puede contener, eran el caso con "urgencia", el resto quedo en espera para el día 12 de junio probablemente si el problema en la planta no continua.
Desde inicios del 2018, se ha visto afectado dicha planta, iniciando desde bacterias hasta desbordamiento de agua. Aunque los pacientes pediátricos del J.M de los Ríos cuentan con una medida de protección otorgado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aún persiste la agonía en cuanto los medicamentos y atención ante estos pacientes.
El día sábado, debido al corte de 72 horas del suministro del agua también afecto a los pacientes renales adultos, puesto que no recibieron diálisis, El Hospital Universitario, El Pérez Carreño y los centros de diálisis del Seguro Social, se vieron afectados por dicho corte.
2018-06-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online