AVN
Un total de 1.284 fiscalizaciones a diversos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, electrodomésticos, farmacias, ferreterías y otros comercios realizó la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Falcón, desde enero hasta mayo de este año 2015.
El coordinador regional de Precios Justos en Falcón, Sandino Ferrer, informó que estos procedimientos arrojaron un total de 347 multas que suman 361.350 Unidades Tributarias U.T, equivalentes a 3 millones 495 mil 747 bolívares, recursos que serán destinados al fisco nacional y transferidos al Fondo de Eficiencia Nacional, refiere una nota de prensa del ente fiscalizador.
En las acciones en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la entidad, la Sundde llevo a cabo 72 retenciones en Falcón, lo que permitió la transferencia de 98 toneladas de diferentes rubros al Ministerio de Alimentación.
El Abasto Venezuela, ubicado en la entidad falconiana, fue el encargado de recibir las toneladas de rubros retenidos para ser vendidos a la población a precios justos.
En los primeros cinco meses de este año también se efectuaron 982 ventas supervisadas de productos regulados en varios comercios, para atender a más de 295 mil 944 personas que adquirieron los rubros, reseña el despacho de prensa.
Ferrer destacó que los 27 fiscales y los 251 inspectores populares activos continuarán desplegados en esta loable labor para seguir defendiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras de la Patria en la lucha contra la guerra económica, impulsada por sectores de la derecha desde el 2013 contra el pueblo venezolano.
2015-06-17