Redacción 2001
Un total de seis comercios fueron sancionados con 60 mil Unidades Tributarias (U.T) por incurrir en especulación, durante el operativo de fiscalización, en relación a uniformes y útiles escolares que se desplegó en los municipios Manerio y Mariño del estado Nueva Esparta.
Dicho operativo se realizó conjuntamente con la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZODI), con la finalidad de proteger el derecho a los padres en la adquisición de los uniformes con precios accesibles, por tal motivo, fiscales de la Sundde ajustaron los precios en los comercios que vendían con remarcaje.
Los establecimientos Karamba Niños Costa Azul, El Guayabo y Cita Kids Store, fueron algunos de los sancionados durante el proceso de fiscalización, los mismos no poseían el listado con los montos correspondientes.
Estas acciones están amparadas en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, estipulando que deben tomarse medidas preventivas, destinadas a impedir que se continúen quebrantando las normas y vulneren los derechos socioeconómicos de la población.
La oficina del Sundde en el territoio insular notificó que estos operativos de fiscalización se mantendrán.
2018-09-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online