2001.com.ve/AVN
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, realizó este domingo la venta supervisada de 670 mil kilos de café a la Corporación Venezolana de Café (CVC) para garantizar la correcta distribución y comercialización del rubro.
"Cómo que no hay café en Venezuela, aquí tenemos medio millón de kilos de café y en las otras distribuidoras que también han sido intervenidas por la Sundee en estos días llegamos casi a 700 mil kilos de café", indicó desde la Agropecuaria El Botalón, ubicada en el estado Lara.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, explicó que con esta acción se da cumplimiento al Decreto 1.509 emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre, que "elimina las intermediaciones en el caso del café", con el propósito de hacer seguimiento y control de la movilización del rubro para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.
El café vendido fue decomisado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) en algunos municipios cafetaleros, donde las comercializadoras mantenían el producto acaparado, por lo que Méndez instó a desistir de esta práctica.
Por su parte, el ministro Berroterán advirtió que el Gobierno nacional está atento para garantizar que este rubro y los alimentos de la cesta básica lleguen al pueblo venezolano.
2015-01-11