César Suárez
2001
El Gobierno Nacional anunció que desde este lunes comenzaría la instalación de 20 mil máquinas captahuellas en la red de supermercados estadales y en siete cadenas privadas.
No obstante, en un recorrido hecho por el Diario 2001, se pudo constatar que en las redes Plaza’s, Plansuarez y Unicasa no han instalado el sistema captahuellas.
El gerente de una de las sucursales de Plaza’s en Caracas dio a conocer que desde el sábado están en reuniones para la adecuación del sistema y que todavía no está definido cómo será el registro.
“Lo que sabemos es que las máquinas llegaron al país, pero aquí no hay una fecha definida de cuándo llegarán. Eso también pasa porque hay que capacitar al personal”, aseguró el encargado.
En supermercados como Plansuarez continúan con el sistema de control por cédula de identidad, mientras que en otros optan por la compra regulada. “Depende de lo que llegue vendemos entre dos o tres unidades del producto”.
En la red estadal, las captahuellas están instaladas en unos pocos Bicentenarios.
Inicialmente, la puesta en marcha de las “papahuellas” estaba prevista para el 30 de noviembre de 2014 y será tres meses después cuando comience formalmente el proceso.