AVN.
El Metro de Caracas suspendió este viernes seis rutas de su red de transporte superficial, Metrobús, debido a las obstrucciones de vías por parte de grupos violentos de derecha en algunos puntos, siguiendo una agenda conspirativa que ya suma casi dos meses.
Vía Twitter, la compañía estatal de transporte precisó que los trayectos La California-El Marqués, Los Cortijos-Santa Paula-Caurimare, Altamira-Cafetal, Plaza Venezuela-Bello Monte, Chacaíto-Baruta-Club Hípico y Altamira-La Trinidad no prestan servicio este viernes.
A causa de acciones de grupos violentos de derecha y bandas terroristas, que incluyen obstrucciones en algunos puntos de vías principales, en ocasiones el Metro ha tenido que suspender temporalmente determinadas rutas para proteger al personal, a usuarios y sus instalaciones y equipos.
El sistema, que moviliza a más de dos millones de personas diariamente, ha sido blanco de ataques, casi un centenar de unidades de Metrobús han sido dañadas y algunos trabajadores han resultado lesionados.
2014-04-04