Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Táchira a punto de "hora cero"

Martes, 28 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Diario 2001

Denuncian los transportistas del estado Táchira que irán a una “hora cero” como forma de protesta ante el decomiso de las unidades de radio de transmisión, con las que se comunican taxistas y transporte público con sus centrales y operadoras, por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Sindicato de Transporte Público y de Taxistas del estado Táchira expresó que con estas acciones su trabajo está siendo atropellado.

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas de Táchira informó que más de 60 radios han sido decomisados en una semana, esto bajo el argumento de que cada conductor debe mostrar la factura del aparato, así como un permiso de parte de Conatel, para poder usarlos. Cada aparato tendría un costo entre 80 y 100 mil bolívares.

Explicó que al parecer la medida se aplica en todo el país y destacó que aunque no se niegan a ajustarse a los requisitos que sean necesarios, cree que debieron ser avisados para que se lograran pedir los permisos y ponerse al día, sin necesidad de que sus instrumentos de trabajo sean decomisados, ya que son útiles para radiar dónde se encuentra un conductor y encontrarlo en tal caso de ser víctima de la inseguridad.

“Pagamos un derecho de transmisión a algunos operadores; sin embargo, la revisión o supervisión que la debe hacer Conatel, que no la ha hecho en treinta años, la quieren hacer es quitándonos los equipos. Están llegando a las empresas debidamente constituidas, y dentro de las instalaciones se están llevando los radios. Es un atropello a este gremio que es el más organizado de Venezuela. Nos están llevando a una hora cero”, puntualizó.

Además los transportistas piensan que esto es una humillación vulnera su derecho al trabajo. Con esta situación aumentará el desempleo, por cuanto en una línea hay hasta cinco operadoras, aparte de las que operan los fines de semana, quienes ya no serían necesarias, porque no se pueden comunicar con el conductor. Esto se suma la disminución de la cantidad de litros de combustible por cada vehículo.

Para este miércoles se llevará una asamblea de taxistas y otra de transportistas, en la que tomarán decisiones y anunciarán el momento de la hora cero.

Lea más en su Diario 2001

2015-04-29