Isayen Herrera
Twitter @isayenhg
El Ministerio para la Salud abrió un debate entorno al proyecto de resolución sobre la Regulación y el Control del funcionamiento de los establecimientos de estética humana que se publicó el viernes en Gaceta Oficial 40.360, en el que se incluyen centros de tatuajes, peluquerías, centro de bronceados, centro capilar, locales donde se realizan masajes con fines estéticos o técnicas de adelgazamiento.
En el caso de los tatuajes se cita en el proyecto, en el artículo 31, que está prohibida la aplicación de ornamentos corporales en cara, cuello, antebrazo, manos y genitales. Sin embargo, el ente negó la prohibición en su portal web.
Los tatuadores piden que normas viables y critican artículos como el uso de la pistola perforada solo para lóbulos de las orejas. Aseguran que es el instrumento más antihigiénico y no se debería contemplar en la resolución.
También objetan que los centros y los uniformes sean similares a los de un personal médico o ambulatorio y que se les prohíba vender productos porque incita al monopolio. Así como refutan y argumentan imposible tener centros con las medidas que exige el proyecto.
Martes, 25/02/2014