Redacción 2001.com.ve
El conjunto de sismos registrados en el estado Mérida desde el pasado sábado 07 de noviembre fueron catalogados como un "Enjambre Sísmico", por el comandante de bomberos de Mérida, Yoston Peña.
Peña explicó durante una entrevista para Globovisión que luego de que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detectara el movimiento teúrico de magnitud 5,1 en la madrugada del sábado y posteriormente sus réplicas se determinó este fenómeno.
En este sentido indicó que dichos temblores se deban "posiblemente" a la activación de las ramas que conforman la Falla de Boconó sobre la región andina donde afecta con más incidencia la entidad específicamente en los municipios Sucre y Alberto Adriani.
En el mismo orden de ideas comentó que las autoridades regionales y nacionales han dispuesto medidas a fin de que se retiren rocas de las vías, producto del deslizamiento de las mismas.
"Lastimosamente en la Troncal 002 entre Mérida y El Vigía, un compañero producto de material rocoso perdió la vida el sábado en la madrugada"
Por otro lado desmintió los rumores del desplome de una iglesia en la Parroquia Pueblo Nuevo y destacó que la foto que está corriendo en las redes sociales corresponde a una imagen de una iglesia en Colombia.
“No se ha llamado a la suspensión de actividades, pedimos calma y conciencia y llamamos a no hacer eco de informaciones que no son oficiales”.
Entre tanto, confirmó que 36 viviendas han sufrido afectaciones menores, como grietas y fisuras.
“No se hablan de daños mayores de las viviendas, trabajamos en la evaluación de daños”, concluyó.
2015-11-09