2001.com.ve
Lo que por el momento se mantiene como una onda tropical podría convertirse en las próximas 36 horas en una tormenta, dijo la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa), y hay una gran depresión tropical (próxima tormenta Matthew) la cual afectará a Trinidad y Tobago, y Venezuela, con precipitaciones moderadas y ráfagas de viento de hasta 40 KTS (medida de velocidad de los vientos). Se pronostica que afecte la Región Central de Venezuela, a partir de la madrugada del jueves.
Según la página The Weather Channel, se mantendrá la clasificación de “tormenta” desde el jueves hasta el martes.
“Se espera que esa onda genere lluvias, vientos, puede haber inclusive tormentas eléctricas, en su paso por el país”, informó Ernesto Paiva, ministro para Ecosocialismo y Aguas. Agregó que esta es la onda tropical número 47. Sin embargo, acotó que esta presenta una serie de características que ocasionan que sea necesario estar pendiente de su evolución.
“Está asociada a bajas presiones y eso aumenta la posibilidad de que los vientos sean más intensos y tenga entonces más impacto en las costas. Y lo otro es que está cercana o relativamente más cercana que la mayoría de las ondas en nuestras costas”, explicó Paiva.
Exhortó a los ciudadanos a contribuir con el cuidado de drenajes y a evitar el uso de las playas durante estos días. Se recomienda seguir la página del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) para ver el monitoreo de la onda tropical en las próximas horas.
2016-09-27