El anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo este año orienta sobre lo que va a seguir siendo una política correcta para recuperar progresivamente el poder adquisitivo, expresó este jueves el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Francisco Torrealba.
El legislador resaltó que desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la Presidencia de la República en 1999 nunca los aumentos salariales han estado por debajo del índice inflacionario.
El martes, el jefe Estado anunció que este año aumentarán el salario mínimo entre 38% y 45%, lo que se hará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre.
Ante esto Torrealba expuso: "Para nosotros el anuncio que ha hecho Nicolás (Maduro) es suficiente, justo, necesario y está dentro de la misma línea del presidente Chávez que es recuperar el poder adquisitivo del salario".
El parlamentario socialista explicó en el noticiero del canal Televen que este aumento se ajustará de acuerdo con la inflación, "por eso lo celebramos, porque eso significa que (Maduro) no va a variar en la política que marcó el presidente Chávez, que es que hay que recuperar el sueldo".
Asimismo, Torrealba calificó como demagógica la propuesta del candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, quien plantea que, de llegar a ganar las elecciones del domingo 14 de abril, decretará un incremento general de sueldos de 40%.
Al respecto, el diputado desestimó este planteamiento, además sostuvo que Capriles Radonski es el candidato de los patronos y no de los trabajadores.
"Si tú (Capriles) planteas un aumento de sueldo ¿por qué no lo haces desde tu propia gobernación? Más fácil aún ¿por qué no comienzas por respetar los derechos y libertades sindicales en tus propios espacios de gobierno?", se preguntó.
También destacó que Nicolás Maduro es el candidato de los trabajadores, por cuanto creció con ellos, además se formó en la lucha sindical. /AVN