2001.com.ve
Los trabajadores de La Nueva Conferry suspendieron las salidas previstas para las primeras horas de este martes, como medida de presión para que las autoridades gubernamentales escuchen sus planteamientos en relación con la situación de esa naviera.
Wilfredo Lárez y Mairin Jaspe, empleados de la empresa señalaron que deterioro de la flota de la estatizada naviera Conferry, fue el detonante para que salieran a la calle principal de Punta de Piedras, donde tienen los embarcaderos, a exigir al gobierno nacional que atienda la situación antes que la empresa termine por cerrar sus puertas.
Lárez, trabajador de la empresa confirmó que simultáneamente en los embarcaderos de Puerto La Cruz y Cumaná, se realizaron acciones similares para llamar la atención de las autoridades gubernamentales y evite que los trabajadores queden en la calle.
Aseguró que los gandoleros y camioneros pasan hasta 15 días para poder salir de la Isla, por lo que muchos de ellos se niegan a trasladar insumos desde tierra firme, complicando la situación de desabastecimiento.
Los trabajadores adelantaron que las protestas pudieran extenderse al menos hasta las próximas 48 horas./Sol de Margarita
08-03-2016