César Mijares | [email protected]
Más de 3 mil trabajadores, agrupados en el sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, protestaron este jueves, exigendo al alcalde Jorge Rodríguez que les cancele la deuda de más de mil 600 millones de bolívares que no les pagan desde el año 2009.
Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato, afirmó que desde marzo no les ajustan el sueldo a pesar de que el presidente Nicolás Maduro ha decretado incremento de salario en varias oportunidades.
"Esa deduda está causando un enorme daño a nuestros trabajadores. Esto pone en peligro el pago de nuestros sueldos, compromisos contractuales como útiles, becas, juguetes, uniformes e incluso, está en peligro que nos paguen nuestros aguinaldos completos. Exigimos el pago de manera inmediata ya que se supone que fue un recurso que ya está recaudado y no entenemos porque Jorge Rodríguez no paga", explicó el vocero del sindicato.
Asimismo, en compañía de los trabajadores de la alcaldía, hizo un llamado al presidente de la república, Nicolás Maduro para que se aboquen a dar respuesta a la situación que afecta igualmente a las familias de los empleados.
"Le pedimos a Jorge Rodríguez que tome el ejemplo de los alcaldes de El Hatillo, Chacao, Sucre y Baruta, quienes han cancelado sus pagos a tiempo y gracias a ellos es que nosotros podemos cobrar nuestros sueldos", comentó.
Igualmente, comentó que el actual alcalde de Caracas, está violentando la Ley del Régimen Municipal, que establece en su artículo 11 que los ingresos de la alcaldía metropolitana, en su numeral seis, son los aportes de los municipios integrados en el area metropolitana en una proporción equivalente al 10% de los ingresos efectiviamente recaudados.
"Nosotros podemos presumr que usted está cayendo en una apropiación indebida de los recursos", indicó el vocero, quien además informó que se han reunido con entes gubernamentales y hasta ahora, la respuesta no ha sido positiva. Exigió mesas de trabajo con los sindicatos para saber cómo será el pago de la deuda.
2016-08-25