Redacción 2001.com.ve
Este martes un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana se concentró en el centro de Caracas y llevaron a cabo una protesta contra el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez por incumplir “con su deber de transferir los recursos provenientes de la recaudación de impuestos al Despacho Metropolitano”.
Los obreros solicitaron un derecho de palabra en la Sesión ordinaria del Concejo Municipal de Libertador, para exhortar a Rodríguez a cancelar la deuda que no ha cumplido desde junio 2013.
“Señor Jorge Rodríguez: usted es un alcalde mala paga. Tiene que cumplir con la ley del Régimen Especial a dos niveles del Área Metropolitana de Caracas, una ley que sacó la bancada del oficialismo y que fue aprobada en la Asamblea Nacional, una ley que despojó a la Alcaldía Metropolitana de todos sus recursos y sus competencias y ahora usted se da a la tarea de no pagar al Despacho Metropolitano”, exclamó Gustavo Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Asimismo agregó “exigimos que cumpla con su deber, porque debido a su retraso en el pago, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana estamos en pico de zamuro con las utilidades”.
Aseguran que “no saben si podrán comprarle el Niño Jesús a sus hijos” por no haber recibido pago alguno.
Por su parte, Jorge Millán, jefe de la fracción de concejales de la MUD en el municipio Libertador, aseguró que el Concejo Municipal debe escuchar la solicitud de los trabajadores y elevarla al despacho capitalino para que Jorge Rodríguez cumpla con su deber.
2014-10-28