AVN
Este sábado empleados de diferentes dependencias de la Gobernación del estado Anzoátegui adquirieron pollo a 3.000 bolívares el kilogramo, en una jornada especial realizada en la Plazoleta del Palacio de los Jardines, en Barcelona.
William Rodríguez, presidente de la Corporación para el Desarrollo Rural, Integral y Sustentable (Cordagro) de la región oriental, informó que los pollos ofertados preceden de la Finca Jose, localizada en el municipio Simón Bolívar, donde se crían y engordan aves en dos galpones.
Destacó que se expendieron un total de 10 toneladas del producto y fueron favorecidos al menos 1.500 trabajadores.
"Esta acción forma parte de las políticas de soberanía alimentaria y de protección que impulsa el presidente (de la República), Nicolás Maduro, a fin de garantizar los productos a la familia anzoatiguense y afianzar la lucha contra la guerra económica. Vendimos el pollo a Bs 3.000 el kilo cuando en el mercado especulativo se consigue hasta en más de Bs 5.000″, dijo.
Rodríguez agregó que en la Finca Jose se crían actualmente un poco más de 10.000 pollos, que arribaron al espacio productivo en enero pasado.
En este sentido, la trabajadora de la Corporación Agrícola María Sánchez expresó total satisfacción ante la jornada promovida por el Ejecutivo regional, en la cual pudo adquirir el pollo a precio considerable, fresco y de calidad.
"Me siento complacida porque nuestro Gobierno sigue dando la batalla para abastecer al pueblo y derrotar a las mafias que encarecen y esconden los productos de la cesta básica", aseveró.
2017-03-04