2001.com.ve
Los trabajadores de Sidor denunciaron las fallas que atraviesa la empresa en torno a la producción y el deterioro de las máquinas para procesar el acero.
Los trabajadores agremiados en Sutiss declararon con los ánimos caldeados por las opiniones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que "mafias sindicales entorpecen la labor" de la principal siderúrgica del país.
Los sidoristas aseguran que la producción de acero líquido ha mermado en 750.000 toneladas al año por la inactividad, y porque los equipos están averiados y sin repuestos.
Dos maquinarias de colada de palanquillas, cuatro transformadores que alimentan los hornos de la acería y tres hornos de acero líqudo están paralizados por desmantelamiento y falta de respuestos. Ellos representan la producción de 2,53 millones de toneladas al año.
Con respecto al contrato colectivo, los trabajadores criticaron que está vencido desde hace 4 años, y afirmaron que deberían recibir 211 bolívares diarios por día, cuando en la actualidad les ofrecen 100 bolívares diarios fraccionados.
Con información de María José Martínez
2014-07-30