Yorki Reyes | Fotos: Miguelangel Caballero e Irene Sarabia
Desde horas de la mañana de este jueves transportistas del Bloque de Conductores del Suroeste cerraron las vías principales de Caricuao hasta sectores de la parroquia San Juan en modo de protesta por el secuestro y muerte de un compañero de la línea que cubría la ruta Maracao-San Martín-Capitolio.
El Presidente de la asociación, Pedro Jiménez, contó que por medio de la localización de otro cadáver en una zona boscosa de Macarao encontraron a de su compañero Juan Camacaro (65), quien estuvo desaparecido desde el lunes. Creen que se se trató de un secuestro por su camioneta tipo encava.
"La PNB consiguió después el autobús y no se han aclarado más detalles de los hechos", destacó en declaracionea a la prensa.
"Ya no es un incentivo trasladar a nadie, porque estamos completamente a la deriva, los policías no están por ningún lugar (…) Los supuestos cuadrantes que vendieron como lo mejor en seguridad no sirven desde que iniciaron", sentenció.
Otro de los presentes en la manifestación fue Alexis Ramírez que detalló que su amigo Camacaro desapareció el pasado lunes y lo encontraron muerto en horas de la tarde de este miércoles.
"Lo dejaron tirado como un perro. Estamos cansado de esto, a cada rato se nos llevan una encava tenemos que pagar rescate. Cuando no, la queman la desvalijan y estamos cansados de esto", comentó.
El cierre colapsó todas las vías principales que conectan con las localidades de Carapita, La Yaguara, El Paraíso, Antímano,Montalbán, La Paz y el comienzo de la avenida San Martín junto a la avenida Morán en ambos sentidos.
En la Autopista Francisco de Miranda también se reportó el cierre desde Caricuao. Debido a ello las personas que necesitaron el traslado desde las diferentes zonas tuvieron que caminar, por lo menos hasta la estación del metro más cercana.
El sistema subterráneo se congestionó por el volúmen de personas y algunas rutas del servicio de Metrobús que atraviesan las diversas zonas: La Paz- Montalbán- Antímano- y La Vega fueron suspendidas temporalmente por el impedimiento en la circulación.
No solo es la inseguridad
El profesional del volante, Gerardo Escalante aseguró que el grupo no solo estaba reclamando los altos niveles de inseguridad, sino que también por otros factores que les impiden laborar como la falta de respuestos.
"Además de la inseguridad, tampoco hay repuestos, no se consigue ningún tipo de lubricante, no nos dan respuesta. Estamos esperando una reunión", testificó.
Usuarios en Twitter también comentaron:
2016-07-14