viernes, enero 15, 2021

UCV rechaza decisión sobre el HUC

Redacción 2001

El Consejo Universitario de la Univerisdad Central de Venezuela (UCV) rechazó categóricamente la pretensión del Ejecutivo Nacional de excluir arbitrariamente las actividades académicas y asistenciales que cumple la Facultad de Medicina en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Sostienen las autoridades de la referida casa de estudios que la medida de intervención del HUC contenida en el Decreto N° 3.744 de fecha 18-01-2019, “lesiona el derecho a la educación de los estudiantes de la carrera de Medicina en la UCV, y el derecho a la salud de la población venezolana que acude a ese centro asistencial”.

“Denunciamos que las razones que justifican la intervención del Hospital Universitario de Caracas, se basan en deficiencias sistemáticas que son atribuibles al propio Gobierno”, señala el comunicado.

“Reiteramos la posición de preservar nuestros espacios y la defensa de la autonomía universitaria, y asimismo, elevar a los organismos internacionales competentes esta nueva intromisión por parte del Ejecutivo nacional en los asuntos académicos inherentes a las universidades venezolanas, y en especial a la Universidad Central de Venezuela”, sentencia el documento. Cabe señalar que el 12 de enero pasado, se produjo un apagón en el Hospital Universitario de Caracas, debido a una falla de electricidad, por el mal estado de las tres plantas que están instaladas en ese centro.

Por ese apagón dos pacientes fallecieron, y cerca de 12 fueron evacuados y llevados a diferentes hospitales de la capital. El Gobierno designó a Earle Siso como presidente de la Junta Interventora, y hasta ahora no se ven soluciones.

2019-02-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM