Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un buen "mañanero" es más saludable

Viernes, 03 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Katherine Abreu | [email protected]

Los venezolanos ven como una opción favorable practicar relaciones sexuales a tempranas horas de la mañana, para activar las buenas vibras e incentivar los lazos en la pareja.

Especialistas aseguran que el hombre posee los niveles más álgidos en horarios matutinos, que deben aprovechar para iniciar el acto sexual con su par sentimental.

El sexólogo, Miguel Sira, explicó que el hombre biológicamente es el que está más dispuesto a realizar la práctica sexual en horas de la mañana.

“En el horario matutino el hombre se encuentra en su ciclo circadiano el cual pueden aprovechar para tener relaciones sexuales”, indicó.

Sira detalló que las mujeres son más reacias a iniciar una práctica sexual en horas vespertinas, y que prefieren en caso contrario iniciar el acto sexual en otros horarios como en la noche.

Insistió en que existe un porcentaje de mujeres que deben ejercer actividades laborales y domesticas desde temprano y esto dificulta crear un ambiente adecuado para la relación sexual.

“Muchas veces el trabajo es un impedimento pero si las tocan o hay un intercambio de caricias pueden acceder”, expresó.

En un sondeo realizado por el equipo del Diario 2001 en el área metropolitana de Caracas, se determinó que tantos hombres como mujeres se encuentran dispuestos a crear encuentros sexuales matutinos con sus parejas.

Atreverse. Transeúntes en Plaza Venezuela y La India ven con buenos ojos, que las parejas usen los horarios matutinos para recrear momentos  “fogosos” en la intimidad.

Rosmery Mora de 24 años, estudiante de administración, comentó que las mujeres deben ser más permisivas en las prácticas sexuales. Consideró que el contacto físico en pareja estimula la comunicación.

Erick Vivas, quien ejerce su labor de motorizado en Plaza Venezuela, aseguró que las mujeres siempre ejercen barreras obstáculos para experimentar en la sexualidad.

Karina González de 36 años, peluquera en Sabana Grande, expresó que la idea del sexo vespertino debe ser conversado para fortalecer la conexión y los sentimientos de uno y del otro. “Mientras estén de acuerdo los dos todo queda debajo de la sábanas”, aseveró.

Por su parte Ronald Jiménez de 43 años, insistió en que la intimidad no debe ser sinónimo de horarios. “En el sexo no hay hora, ni fecha en el calendario”, señaló.

Eglys Villabal, señaló que el contacto físico ayuda para aprovechar esos instantes en la cama. “Es recomendable. Amaneces con más ánimos para ir a trabajar”, dijo.

El especialista recomienda que la gente debe entender que el sexo matutino es una práctica  espontánea que las parejas deben aprovechar para lograr mejores orgasmos.

Indicó que aunque existan personas a favor o en contra es decisión de atreverse y experimentar entre las parejas.

2017-11-04