Daniela Zarzalejo | [email protected]
Empezó su viaje en bicicleta en marzo de 2016 con la determinación de tener una foto en los paisajes y arquitecturas que había soñado ver desde hace mucho tiempo.
Tabaré Alonso es un uruguayo que conquistó las redes sociales cuando dijo que en Venezuela conoció el paraíso y que no hay otro país como este.
“Lo que aprecio es el contacto tan rápido que el venezolano hace apenas te conoce, sin importar cómo esté uno vestido o en qué condiciones esté a cambio de absolutamente nada sino de que uno se sienta bien”, contó en entrevista para el Diario 2001.
Explicó que a pesar de los problemas que enfrenta el país de desabastecimiento e inseguridad, no le ha tocado pasar momentos desagradables. “En mi experiencia no me ha pasado nada, incluso hasta quien me ha tratado mal me ha ayudado”, añadió.
Alonso confesó que está en el país desde el pasado 6 de noviembre y que no se ha ido por la calidez humana que según él, caracteriza al venezolano común.
“Entré por La Gran Sabana, estuve en el Monte Roraima, en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Puerto La Cruz. Agarré un ferry a la isla de Margarita y luego, después de unas semanas recorriendo y descansando porque llegué bastante herido. Luego me fui a Cumaná, empecé a avanzar para el oriente y llegué hasta Río Caribe. Ahora estoy yendo a Caracas, me encuentro en Lecherías”, explicó, demostrando entusiasmo por lo que Venezuela tiene para ofrecerle en su tour.