jheilyn cermeño / [email protected]
Al trajín para comprar productos de la cesta básica y de higiene regulados se sumaron los huevos, y es que desde muy temprano la gente hizo su cola para poder llevar su cartón a Bs 420.
La medida anunciada durante la noche de este miércoles por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza con la fijación del Precio Máximo de Venta al Público (P.m.v.p) se aplicó de inmediato.
En un recorrido realizado por Diario 2001, se constató como en los mercados municipales Guaicaipuro y Quinta Crespo, así como en redes privadas se vendía el producto según lo estipulado por la Superintendencia.
Asimismo, en un galpón mayorista ubicado en la avenida Andrés Bello que estaba tomado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el “bululú” no faltó.
Los consumidores, que desde las 7:00 de la mañana hacían su fila para comprar, se amotinaron hacia el mediodía cuando se enteraron que el espacio cerraba sus puertas desde las 12:00 y hasta la 2:00 de la tarde para respetar la hora de almuerzo de su trabajadores. Los gritos y reclamos desde la cola los obligó a trabajar de forma corrida. En el establecimiento se expendía hasta cuatro cartones por persona. La mayoría que se presentó llevaba no menos de tres.
En las calles y en varias zonas de la ciudad, los vendedores ambulantes estuvieron ausentes.
Usuarios consultados estuvieron satisfechos con la medida. Argumentaban que el precio era muy elevado y no se adaptaba a la situación económica del país.
“La semana pasada compré un cartón en Bs 980. Todo está muy caro solo en Mercal y Pdval se consigue a bajo costo”, explicó Nancy Rosal.
Lo mismo opinó Luisa Gómez quien refirió que es madre soltera con cuatro hijos y que por razones del bolsillo compraba regularmente huevos. “Cada día me preocupaba cuando los iba a comprar por subían de precio y el dinero no me alcanzaba”.
2015-11-13