Odell López Escote
Entre 15 y 24 mil bolívares cuesta pasar el 24 o 31 de diciembre en las tradicionales fiestas que realizan las principales cadenas hoteleras de Caracas. Aunque la crisis también ha tocado a este sector, los hoteles esperan no dejar mal a los asistentes de estas parrandas, por ello, la mayoría de estas empresas no dejará de hacer sus respectivas celebraciones.
Para disfrutar de un diciembre en estos parrandones, por pareja, con un solo hijo, se deberá desembolsillar 15 mil 160 bolívares en el hotel más económico, en este caso el Alba Caracas, y 27 mil 86 bolívares la fiesta más cara que en este caso se realizará tanto el 24 como el 31 en el en el Hotel Tamanaco Intercontinental.
Las entradas a cada fiesta incluyen cena navideña, licores, música en vivo, uvas para el fin de año, y hasta guardería para quienes tienen niños. Los hoteles, además, están ofreciendo descuentos en reservación de habitaciones, a quienes adquieran las entradas a los populares “bonches”, Sin embargo, el precio de una habitación puede superar el salario mínimo mensual de un venezolano, el cual se ubica en 4 mil 889 bolívares mensuales.
¿Cuánto es?
El paquete más económico, pero que de igual forma supera tres veces el salario mínimo es el del Alba Caracas. La entrada a la parranda está en 5 mil 500 bolívares, el acceso de infantes cuesta 2 mil y la habitación doble cuesta 2 mil 160 bolívares. A la fecha aún queda mucha disponibilidad de las entradas para las fiestas. Además, los principales hoteles tienen habitaciones de sobra inclusive para el 24 y el 31 de diciembre.
“Esto quizás obedezca a la situación económica actual del venezolano. En otras épocas estas entradas se vendían como pan caliente. Ahorita ni se venden entradas ni se venden reservación de hoteles”, dijo un experto hotelero en exclusiva para Diario 2001.
Lea más en su Diario 2001.