2001Online.com | Solangel González
Así como un número de personas disfrutan una buena taza de café, muchas, son las que prefieren tomarse un té, bien sea para despertarse, recuperarse de una gripe, o sencillamente para desesterarse y conciliar el sueño.
Si eres uno de ellos, te presentamos los beneficios que estos aportan para tu salud y además, cuáles son los ideales en casos específicos.
Origen
Esta es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y según se ha comentado a lo largo de la historia, se originó en China.
Esta infusión de hojas, brotes de algunas plantas, hierbas y frutas, solo se compara con la popularidad del agua.
Valor nutricional
Entre su contenido nutricional podemos mencionar las sales minerales como sodio, potasio y níquel. Contiene una dosis mínima de vitaminas A, B, C, E y P; y además, poseen hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio.
Beneficios
– Reduce el estrés.
– Ayuda a paliar el déficit de hierro.
– Aporta hidratación.
– Es diurético y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
– Fortalece la memoria.
– Previene infecciones de oídos, resfriados y gripes.
– Protege el sistema inmunológico y elude el daño celular.
– Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.
– Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al prevenir la coagulación en la sangre.
– Reduce el riesgo de artritis y ayuda a fortalecer los huesos.
Los más comunes
En la actualidad, muchas personas han decidido recurrir a la medicina natural para tratar y mejorar muchas de sus patologías. Te mencionamos algunas de las plantas que se han popularizado y para qué pueden utilizarse:
Manzanilla. Ayuda a combatir la mala digestión, aliviar el estrés y reducir la ansiedad. Esta infusión suele ser consumida sobre todo para calmar los nervios y bajar las angustias. Una taza de té de manzanilla antes de irse a dormir, relaja y permite conciliar el sueño.
Malojillo. Este preparado suele ser utilizado para tratar infecciones dermatológicas, del tracto urinario y para ayudar a aliviar los malestares de tos y resfriado. Gracias a su contenido de vitamina C alivia las obstrucciones nasales, la gripe e incluso el asma.
También puede ser utilizado para aliviar los malestares estomacales y como un estimulante del sueño.
Hierbabuena. Si buscas una alternativa para aliviar problemas digestivos, dolores de cabeza, cólicos e incluso calambres, una taza de té de hierbabuena es una excelente alternativa; pues además, ayuda a reducir la inflamación y mejora los dolores musculares.
Toronjil. Este té es un aliado para tratar el insomnio, los cólicos menstruales, las náuseas, resfriados, gripes y catarros; pero también, ayuda a combatir los gases y flatulencias, y gracias a sus propiedades diuréticas, previene los problemas renales.
Dato curioso
Esta bebida caliente tiene el poder de saciar y eliminar la ansiedad, por lo que si estás buscando dejar de picar entre comidas y bajar de peso, esta es una buena alternativa.
2020-07-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online