2001.com.ve
Más de tres millones de personas han abandonado Venezuela para escapar de la crisis económica y política. En Perú hay ya unos 500.000, entre ellos 80.000 niños y adolescentes, algunos de los cuales han viajado solos. Llegan con necesidades físicas, incluso desnutrición crónica, pero también "en una situación de fragilidad emocional muy grande", destaca en portal Europa Press.
Olga Isaza, representante adjunta del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú, informó que en el país hay cerca de 80.000 niños y adolescentes venezolanos que, en algunos casos, presentan desnutrición. Isaza precisó que los menores de edad también llegan a Perú "en una situación de fragilidad emocional muy grande".
La representante adjunta aseguró que los niños "vienen con bastantes necesidades de salud. En general, requieren de una atención médica inmediata o poco después de su llegada", apuntó la funcionaria.
Unicef indicó que 3,2% de los casos son de desnutrición aguda, mientras que 16,5% son de desnutrición crónica.
"Lo otro muy importante son los espacios amigables para niños, que son lugares donde pueden estar seguros y cuidados mientras los adultos hacen los trámites migratorios y donde se ofrece soporte psicológico, unos primeros auxilios psicológicos para los niños y sus familias, porque vienen en una situación de fragilidad emocional muy grande", destacó Isaza.
Para más información visite Europa Press
2018-11-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online