AVN
La Universidad de Los Andes (ULA) anunció el reinicio de actividades administrativas para este martes 29 y de actividades académicas para el lunes 5 de mayo, decisión emanada del Consejo Universitario (CU) de la casa estudios celebrado el día lunes 28.
El llamado a trabajar y a clases difundido por los medios informativos de la ULA fue aprobado luego de que el CU evaluara la progresiva normalización de actividades en la entidad merideña, devenida tras la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad para el despeje de vías y desmontaje de barricadas en las avenidas Los Próceres y Las Américas de la localidad.
"Todas las actividades administrativas en horario normal se reinician este martes 29, mientras que las actividades docentes de pregrado y post grado se inician el 5 de mayo", informó el Rector Mario Bonucci a su salida del CU.
El Rector resaltó que en la primera semana de actividades, es decir entre el 5 y el 9 de mayo, no se realizará control de asistencia. El mismo entrará en rigor a partir del lunes 12.
Las evaluaciones se podrán realizar sólo a partir del 15 de mayo en adelante, pero en los casos de tesis, memorias de grado, servicio comunitario, régimen especial, pasantías y similares, los profesores y alumnos pueden convenir mutuamente la ejecución de evaluaciones a conveniencia.
"Esto es en aras de que el estudiante pueda adelantar sus estudios y graduarse en el tiempo que corresponda", subrayó Bonucci.
Inder Romero, representante estudiantil ante el CU de la ULA, explicó que cada facultad reprogramará sus actividades de acuerdo con los lapsos y agendas en cada dependencia, sin embargo llamó a las autoridades rectorales a no continuar politizando la agenda y decisiones de la universidad.
"Llamamos a la reflexión, todos podemos tener nuestras posiciones políticas, pero no debemos politizar la universidad, porque esto ha traído como consecuencia la pérdida de clases y de semestres intensivos, lo que perjudica directamente a los estudiantes", recalcó el vocero estudiantil.
Las actividades administrativas y docentes de la ULA fueron suspendidas a principios de febrero con el argumento de que no estaban dadas las condicione de seguridad necesarias en la entidad merideña, esto a pesar de que en ninguna de las facultades de esa casa de estudios se registraron hechos de violencia.
La Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), mantuvieron abiertas sus puestas en el mismo periodo en que la ULA cesó sus actividades.
Martes, 29/04/2014