Redacción 2001.com.ve
La directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) acordó continuar la paralización de las actividades académicas que mantenían desde el mes de julio del presente año y luego de culminarse el período vacacional correspondiente.
Los profesores que conforman el grupo hicieron una asamblea y se quejaron por el salario que perciben por lo que suspendieron la actividades en modo de protesta para que autoridades den respuesta al problema.
Se conoció que algunos representantes estudiantiles no estuvieron de acuerdo con la medida debido a que dicha decisión perjudica al estudiantado y no permite desarrollar la vida académica que se produce en el campus.
"Esperábamos que tomaran la decisión correcta. Ellos están estancando la institucionalidad y la vida de la universidad, que somos los estudiantes universitarios", cuestionó Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil.
Además aseguró que es falso que la institución no ha recibido los recursos necesario para que ejerzan las funciones que deben ofrecer a los universitarios.
2015-09-21