Yorki Reyes| [email protected] | @yorkitti
Hasta este 31 de marzo hay chance para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y como todo buen venezolano la mayoría dejó de hacer este trámite para última hora, y eso fue un pecado muy grave, que en definitiva ocurre todos los años.
Largas colas se observan, como de costumbre, en las diferentes oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aún cuando muchas personas están exoneradas del pago por el reciente anuncio del presidente, Nicolás Maduro, que establece una cuota mínima de 3.000 UT anuales, es decir, 450.000 bolívares.
La página particularmente tampoco es una ayuda
Aunque muchos cuestionan las colas, y el por qué contribuyentes esperaron tanto para la tramitación, hay quienes afirman que están en el organismo porque la página no les funciona, ese es el mensaje que les da cuando intentan acceder al portal.
Tanto las personas naturales como jurídidcas se han visto afectadas por el colpaso, porque al momento de registrar el usuario y la clave, la página viene y le da un error de caída la plataforma.
Usuarios de Twitter le hacen la salvedad al ente para que solvente el impedimento, sin embargo consideran, según sus mensajes compartidos en la red social, que lo mejor será ir a las sedes donde si funciona a la perfección y con seguridad el regsitro.
Son 164 puntos de atención que el ente instaló en todo el territorio nacional y por ser ya la única fecha para la atención del tributo su horario estará desde 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que los 72 puntos en los centros comerciales se mantendrán abiertos de 1:00 a 6:00 de la tarde.
Se recuerda que no habrá prórroga, y que habrá sanciones para aquellos que no realicen este paso.