Redacción 2001
El Comité de Usuarios del Transporte Público solicitó ayer al presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Rodríguez Raban, mejoras en el servicio de movilidad en el país.
El vocero de la organización, Luis Alberto Salazar, aseguró que se agendaron tres puntos para trabajar durante el año: “Que se sincere del transporte no subsidiado, el subsidio del Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial S.A) y que se implemente un servicio de transporte colateral para atender a los usuarios; es decir, si hay más rutas de Caracas-La Guaira subsidiadas los usuarios pueden pagar el costo que corresponda (por ejemplo, Bs 400), y quien quiera agarrar su camioneta, que pague lo que el conductor diga de acuerdo a la oferta y demanda. La idea es que haya un servicio colateral que cobre menos porque el Gobierno es el responsable del transporte en el país”, dijo.
Aseguró que el Estado no tiene por qué subsidiar a los transportistas, sino garantizar el transporte.
Otros de los puntos que tocaron es que en los primeros meses del año deben definirse las tarifas del transporte de todo 2018.
También adelantó que irán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar una medida cautelar para preservar los derechos de las personas de la tercera edad para que viajen gratis. “El transportista que viole esto, debe pagar, porque el Estado le da una compensación por llevar a estas personas”, dijo Salazar.
Las reuniones con el Intt continuarán mañana.
2018-01-09