Vecinos del casco central de Caraballeda denuncian varios abusos por parte de los transportistas que cubren la ruta entre esta parroquia y Catia La Mar, en el estado La Guaira.
Los residentes reclaman que los transportistas tienen ciertas acciones irrespetuosas en las adyacencias de la parada de autobuses.
NOTAS RELACIONADAS
Un vecino del sector, quien solicitó mantener su identidad en el anonimato, expresó que varios sujetos que forman parte del personal de transporte orinan en los alrededores de la parada, frente a las casas, e inclusive frente a la iglesia, "sin importar quién transite por la zona, ya sean mujeres, hombres, niños o estudiantes".
Incluso, en situaciones más extremas, los transportistas y demás compañeros en Caraballeda orinan dentro de sus unidades en un pote de refresco y lo arrojan frente a la casa, la iglesia "o donde mejor les parezca", de acuerdo a la denuncia publicada en la cuenta de Instagram Zona de Noticias.
Surten gasolina con pasajeros dentro de las unidades
Los residentes denuncian que estos trabajadores estacionan sus vehículos de manera que obstaculizan el libre tránsito, montando los autobuses en las aceras y afectando el acceso a algunas residencias.
“Lavan sus carros al frente de las casas, dejando toda su basura, comen dentro de los vehículos y desechan latas, botellas y envases en plena vía pública, mayormente frente a las casas", agregaron los denunciantes.
Entre las demás acciones que cometen, también surten de gasolina sus unidades con bidones, #incluso en plena parada con pasajeros dentro”, agregó.
Se conoció que las quejas han sido presentadas ante el fiscal de la línea, pero hasta ahora no se ha tomado acción.
Los residentes esperan que las autoridades respondan a sus inquietudes y tomen las medidas necesarias para mejorar la situación en Caraballeda y que los transportistas que cometen estas acciones sean sancionados.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE