Padres y representantes que tienen a sus hijos estudiando en el preescolar Luisa Cáceres de Arismendi, en la Ud 5 de Caricuao, denuncian que esta institución educativa ha sido tomada por unos monos pertenecientes al zoológico de esta parroquia caraqueña.
El medio comunitario Caricuao en Positivo constató la presencia de los animales en dicha unidad educativa. "Tenemos una situación con dos o tres monos que hacen vida en el lugar, los niños no pueden salir al patio, están literalmente presos", dijo una de las madres.
El animal ya ha atacado a un trabajador del preescolar, por lo que piden a las autoridades que hagan algo al respecto antes de que uno de los niños salga lastimado.
Esta situación no es nada nueva, pues desde hace varios años los monos del zoológico se escapan y llegan a comunidades donde ingresan a las casas en busca de comida, generando destrozos.
También se ha reportado que estos animales arrebatan celulares, carteras y otras pertenencias a transeúntes a las afueras del zoológico.
El mono capuchino (Cebus capucinus), común en Sudamérica, puede tener conductas hostiles debido a sus pugnas territoriales. Suelen vivir en bosques, pero el tráfico indiscriminado los ha introducido irregularmente en las ciudades, lo que dificulta la interacción de dicha especie con los humanos.