Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vecinos de Prados del Este recuperan espacio recreativo durante pandemia de Covid-19

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Cristina Betancourt

Los vecinos del conjunto residencial Prado Humboldt I, ubicado en la urbanización Prados del Este en Caracas, recuperan sus espacios recreativos con el fin de mejorar la convivencia y aliviar el aislamiento impuesto durante la pandemia de COVID-19, gracias a la donación de máquinas de ejercicio.

Myriam Da Silva, miembro de la Junta de Enlace del condominio caraqueño, informó que gracias al esfuerzo de un grupo de residentes, se habilitó un lugar en las áreas comunes de las cuatro edificaciones para que las 600 familias que allí viven mejoren su aptitud física y mental, siempre y cuando mantengan el distanciamiento social y normas de higiene.

La líder vecinal afirmó que la reactivación del espacio se llevó a cabo a partir de la donación de equipos e implementos para hacer ejercicio que realizaron algunos vecinos. Agregó que se contrató personal dentro de la misma comunidad con el fin de garantizar la limpieza del mini gimnasio y así disminuir la posibilidad de contagio del virus.

“Hacer ejercicio, seas una persona mayor o joven, es necesario cuando no tienes mayor actividad en tu día a día, dado el confinamiento impuesto por el coronavirus, y que estén implementando estos lugares es algo positivo”, opinó Adriana Betancourt, usuaria del espacio al menos tres veces por semana.

Betancourt señaló que las personas se ayudan entre sí para aprender a utilizar los equipos y que incluso hay una entrenadora personal que, de manera gratuita, enseña su correcta utilización.

Por otro lado, María Fernanda Cabrera comenta que estar encerrada durante más de cuatro meses en su casa la llevó a un estado depresivo que logró solventar gracias al ejercicio. “Lo que hacía era comer y acostarme a ver televisión, pero ahora me siento mejor porque entreno y camino en las áreas recuperadas”, aseveró la residente del conjunto.

Por su parte, Diego Rojas, estudiante y vecino de la zona, acotó que es importante estar conscientes de que la pandemia nos obliga a realizar actividades deportivas en casa o en ciertos lugares de la comunidad, pero siempre guardando las medidas de distanciamiento social e higiene adecuadas.

Da Silva hizo un llamado para promover el cuidado y la valoración del área recreativa. La vocera comunitaria indicó que, de ingresar más personas con ideas innovadoras en la junta de condominio, se recuperarían incluso más espacios de la residencia para provecho de todos los habitantes.

 

 

2020-08-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online