Más de 150 venezolanos que están presos en la cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago, en Arouca, iniciaron el lunes una huelga de hambre. De no ser atendidos en sus peticiones, no descartan una “huelga de sangre”, reseñó El Universal.
A través de un video difundido en la red social Instagram, alias Darwin, quien sería el líder de la huelga, autocalificado como pran del centro penitenciario “No están liberando a los presos que tienen boleta de excarcelación en mano. No los dejan comunicarse con sus familiares y no les dan derecho a fianza. Alertaron a los autoridades Venezolanas para que les brinden una mano”.
Exigen celeridad a las autoridades trinitarias y venezolanas. Los intentos en el Consulado criollo han sido en vano hasta ahora. Las condiciones en la que están, no son humanas, advierten los allegados, detalla el medio de comunicación.
Todos temen por sus vidas, piden un tratamiento humanitario. Quieren poder conversar con algún representante del gobierno de Venezuela, en la isla.
Este lunes un grupo de funcionarios de derechos humanos internacional habría tenido acceso al caso.
2020-09-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online