Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezolanos quieren formalizar a su santo

Sabado, 23 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zandy Aliendres

La gente le pide de todo al Dr. José Gregorio Hernández (JGH), quien es considerado santo entre la mayoría de los católicos venezolanos. Sin embargo, la Santa Sede aún no lo reconoce así.

Han pasado 27 años desde que el Papa Juan Pablo II lo declaró Venerable, título que tendrá ante el clero hasta que alguien testifique una sanación que pueda ser comprobable para poder ser declarado Beato, título que precede a la canonización. Mientras esto ocurre, la iglesia local desea dar a conocer con mayor profundidad la vida y obra del Venerable.

En la causa por su beatificación, una comisión especial busca que los laicos criollos sepan bien quién era el llamado médico de los pobres. Esto irá de la mano con los esfuerzos para “buscar el milagro”, invitando a aquellos fieles que hayan sido favorecidos con la intercesión de JGH a que la publiquen.

Aunque el Venerable tenía una fuerte fe en el cristianismo y las costumbres de la iglesia católica, su figura es enaltecida en cultos considerados por la Santa Sede como “paganos”. Como su imagen se pasea por el límite de lo católico y lo esotérico, el clero busca dar a conocer cómo vivía Hernández, lo que en opinión de monseñor Fernando Castro “nos ayudará a poner en la verdadera dimensión que tiene que es la de cristiano ejemplar y médico de los pobres”.

Domingo, 24/08/2014

VIDEO: Francisco Bruzco