El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al nuevo presidente electo de Irán, Hassan Rouhani, con quien sostuvo una conversación vía telefónica y acordó fortalecer la alianza estratégica entre la nación del Oriente Medio y Venezuela.
"La hermandad se va a mantener y a profundizar en proyectos para la vida de nuestros pueblos", dijo Maduro durante una transmisión.
Informó que próximamente se reunirá en Teherán, capital iraní, o en Caracas, con Rouhani para seguir impulsando la cooperación entre ambas naciones.
Asimismo, el Mandatario agradeció la atención en las relaciones bilaterales con Irán a cargo del mandatario saliente, Mahmud Ahmadineyad.
"Quiero, desde aquí, mandarle un abrazo al presidente Mahmud Ahmadineyad y agradecerle toda su lealtad, todo su amor en la amistad con el comandante Hugo Chávez", manifestó.
Resaltó que la relación que ha mantenido Venezuela con el país del Oriente Medio "es un modelo de lo que se podrá hacer en el futuro en las relaciones entre pueblos de distintos lugares del mundo".
"Relaciones para la paz con base en el respeto, la cooperación y el amor profundo", añadió./AVN
Jueves 20/06/2013