Redacción 2001.com.ve
En el marco de la conmemoración de los 96 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Siervo de Dios”, sus devotos siguen a la espera de que sea aceptado el milagro que lo lleve a su beatificación.
El culto al también llamado “Médico de los Pobres”, sigue elevándose en oraciones ante un gran número de fervorosos que aseguran haber recibido sus favores.
Ante la insistencia de personas que le atribuyen la realización de milagros, la Iglesia Católica venezolana inició en el año 1949 el proceso de beatificación y canonización, conducido ante el Vaticano, en su momento, por el arzobispo de Caracas, monseñor Lucas Guillermo Castillo.
Luego de iniciar el proceso y completados los primeros casos, el Dr. José Gregorio Hernández fue nombrado “Venerable” por el Papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986; después comenzó el siguiente paso, la recolección de los milagros, que lo llevará a la beatificación. Sin embargo, hasta el momento, no se ha cumplido con éxito.
Además, el 11 de noviembre de 2014, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para solicitar la beatificación del Venerable ante el Vaticano.
Recuerdo y expectativa
La Pastora aún se habla de cómo falleció “el siervo de Dios”. La historia ha pasado de padres a hijos y entre los vecinos de la comunidad.
“Mi papá me contó que fue arrollado por un Hudson Essex Super Six, y que el conductor era el dueño de la óptica y además era ahijado del doctor. Dicen que fue el tranvía. No fue así, pero sí fue un accidente”, contó un transeúnte frente a la esquina deAmadores, donde falleció.
Por otra parte, desde la Iglesia La Candelaria, templo en el que descansan los restos del Venerable, los fieles compartieron su emoción ante la expectativa de que este año sí sea elevado el Doctor.
“Le pido a Dios que lo eleven a Santo. Esperamos que este sea el año en el que Dios interceda por él”, dijo la devota Elena Rivas.
El doctor José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919 . La Iglesia se mantiene intercediendo para lograr su beatificación.
Lee más en nuestra versión impresa de este lunes.
2015-06-29