AVN
La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) monitorea la distribución de alimentos en el estado Táchira, como parte de la lucha contra el contrabando que emprende el Gobierno nacional, indicó el titular del organismo, Asdrúbal Veloz, quien visitó el Centro Binacional de Coordinación y Control de lucha contra el Contrabando (Ceboc), ubicado en el Cuartel Bolívar de San Cristóbal, capital de la entidad fronteriza.
"El ministro de Alimentación, Hébert García Plaza, me encomendó la tarea de visitar Táchira a fin de monitorear la distribución de alimentos. Inmersos en esta lucha contra el contrabando, también venimos a verificar las irregularidades que se pudieran estar presentando en las guías de movilización única, registros de empresas, capacidades de almacenamiento y depósitos; todo lo que representa la estructura de producción, procesamiento y distribución de alimentos", explicó Veloz.
En esta tarea, se han reunido con los dueños de las redes de comercialización pública y privada de la región, refirió una nota de prensa.
"Escuchamos planteamientos e inquietudes, con el firme propósito de mejorar la distribución de alimentos para Táchira y disminuir significativamente aquellas anormalidades o hechos ilícitos que se pudieran estar cometiendo, en complicidad con las grandes estructuras de la mafia ligadas al contrabando de extracción de alimentos", apuntó.
Señaló que muchos empresarios están inmersos en la guerra económica de la derecha "y apegados a una forma de lucrarse de forma ilegal del alimento de los venezolanos".
Al detectar irregularidades, las autoridades aplican medidas preventivas, retienen los alimentos y luego los colocan a disposición del pueblo a través de los programas sociales que promueve el Estado y las redes de comercialización pública.
El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró por su parte que con el Centro Binacional de Coordinación y Control de Lucha contra el Contrabando (Ceboc), en San Cristóbal y Norte de Santander, emprenden acciones conjuntas para luchar contra este flagelo que afecta la economía de Venezuela y Colombia.
2014-08-29