Luis Enrique Hurtado R /2001.COM.VE / [email protected]
El alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, informó en una rueda de prensa a los medios locales del estado Monagas, que los trabajos de reconstrucción y embellecimiento de la Plaza 7 de Diciembre en Maturín, están paralizados por un trámite administrativo que tiene sus orígenes en la gestión que le precedió en el ayuntamiento.
Sostiene que las labores no se han continuado, no porque haga falta de materiales o ineficiencia municipal, tal y como lo indicó la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, este jueves en su programa de radio, sino por un trámite administrativo que se debe cumplir para no caer en diferencias con la contraloría municipal.
Indicó que la remodelación de esta plaza es uno de los proyectos heredados, fue un contrato firmado por José Vicente Maicavares en el 2013, con una contratista y que al finiquito de sus responsabilidades municipales no culminó.
Producto de ello y por cumplir con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), retomó las labores que ya se habían presupuestado y en uso de sus competencias al frente del ayuntamiento contacto con la misma compañía para abordar los trabajos.
“Las demoras que tienen estos trabajos son por que el contratista no ha dado información de los trabajos, el dinero lo tenemos, pero no podemos pasar por alto los trámites administrativos”.
Colocó como ejemplo los trabajos de la plaza Rómulo Gallegos, la cual estuvo paralizada por tres años y fue acondicionada bajo su gobierno.
No descarta que estas acciones puedan esconder sabotajes por parte de los dirigentes que se oponen a su proyecto de gobierno.
2015-06-05