El Ministerio de Salud de Brasil informó que el país inició las negociones con la farmacéutica estadounidense Pfizer. Con el fin de comprar 70 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19. Fabricada en asociación con el laboratorio alemán BioNTech.
La información se dio a conocer en un comunicado del ente de salud, que indica que el material debe ser proporcionado el próximo año. Los términos del acuerdo progresan y deberían estar listos en la semana, con la firma del memorando de intención.
Asimismo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria recibió los datos relativos a los estudios no clínicos y clínicos de las fases uno y dos. Y tiene hasta 20 días para analizar los documentos, a partir de la fecha del protocolo, reseña Prensa Latina.
Sin embargo, preocupa al Gobierno federal que sea necesaria una temperatura de 70 grados bajo cero para el almacenamiento de la vacuna. Una barrera para incorporar el producto en el Sistema Único de Salud.
A su vez, Pfizer respondió que "desarrolló un paquete de caja especial de temperatura controlada, fácil de transportar y de manejar. Que utiliza hielo seco para mantener la condición de almacenamiento recomendada de -75 grados centígrados (ñ 15) hasta 15 días".
Por otra parte, la inmunización completó la fase tres de las pruebas y resultó segura, además de no generar efectos secundarios graves, de acuerdo con la empresa norteamericana.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online