EFE
Un primer contingente de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de 4.800 unidades, llegó este martes a Serbia, un país no miembro de la Unión Europea (UE), y será destinado a asilos de ancianos, informó la emisora de televisión pública serbia RTS.
Las autoridades sanitarias serbias autorizaron la pasada semana la importación de la vacuna Pfizer/BioNTech -que recibió esta semana también el visto bueno de las autoridades sanitarias de la UE- tras un análisis local de la documentación para su registro.
Según RTS, las vacunas fueron transportadas por vía aérea, al aeropuerto de Belgrado, en contenedores especiales de refrigeración, y serán distribuidas a personas en asilos de ancianos y otras de alto riesgo de contagio.
La emisora pública asegura que Serbia es el primer país de la región balcánica (fuera de la UE) que recibe esta vacuna.
VACUNAS: SERBIA ANALIZA TAMBIÉN LA SPUTNIK V
De momento se desconoce cuándo comenzará la vacunación.
Serbia encargó 1,8 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, que llegarán al país posiblemente divididas por trimestres, y se esperan 350.000 unidades en los primeros tres meses de 2021.
Las autoridades sanitarias de Serbia contemplan también la vacuna rusa "Sputnik V".
En Serbia, de siete millones de habitantes, se registraron este lunes 3.685 nuevos positivos de covid-19 -una semana antes fueron casi 5.000-, y 47 fallecidos en las anteriores 24 horas.
Aunque el número de contagios muestra una ligera tendencia a la baja, el de personas hospitalizadas sigue alto y supera los 9.600, de ellos 330 en respiradores.
CROACIA Y ESLOVENIA
En la vecina Croacia, fueron contabilizados 1.595 contagios y 71 muertos en las últimas veinticuatro horas. En este país, de 4,5 millones de habitantes, hay ahora 15.115 casos activos de covid-19.
En Eslovenia se contabilizaron 1.474 casos nuevos, el 25,6 % de los sometidos al test, y 39 fallecidos. El país alpino, de dos millones de habitantes, ha comenzado hoy a realizar los test rápidos masivos en varios municipios.
2020-12-22